III Congreso de innovación docente en clásicas en la Comunidad de Madrid (III): Enseñanza Secundaria y Universidad

III Congreso de innovación docente en clásicas en la Comunidad de Madrid (III): Enseñanza Secundaria y Universidad. Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de mayo del año próximo.


Queridos colegas y amigos /-as,

Ante todo, deseamos que os encontréis bien de salud. Como seguramente sabréis, la situación de pandemia que estamos atravesando nos ha obligado a ir retrasando la convocatoria del "III Congreso de innovación docente en clásicas en la Comunidad de Madrid (III): Enseñanza Secundaria y Universidad” (Proyecto de innovación docente UCM-58/2021). Aunque la situación sanitaria todavía no se presenta muy clara, hemos preferido enviaros ya la convocatoria para que tengáis suficiente tiempo de preparar vuestra intervención, si así fuera el caso.

Hemos pensado, en principio, realizar el congreso en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de mayo del año próximo. Como en congresos anteriores, está previsto que cada contribución se exponga en no más de 20 minutos, más otros 10 de eventual discusión. Ya sabéis que se puede presentar cualquier contribución que verse sobre la enseñanza de nuestras materias tanto en Secundaria como en Universidad. Seguramente también sabréis que el congreso de este año está dedicado especialmente, aunque no de manera exclusiva, a los retos de la enseñanza “on line”, algo a lo que nos ha obligado la prolongada situación de pandemia que estamos viviendo. Como en congresos anteriores, después también está prevista la publicación de las correspondientes actas en forma de E-print, como ya se ha hecho con los dos congresos anteriores y que se pueden consultar en:

http://eprints.ucm.es/46107/

http://eprints.ucm.es/63352/

En principio, nos gustaría que el congreso se celebrase en modalidad presencial, pero la evolución sanitaria irá determinando si debemos cambiarla a “on line” o semipresencial.

Desde estas líneas os invitamos a presentar vuestras contribuciones (es suficiente un título provisional) y que hagáis extensiva la invitación a otras personas que no reciban este correo y que pueden estar interesadas.

A la espera de vuestras noticias, en nombre de la comisión organizadora os envían un saludo cordial y los mejores deseos para las fiestas navideñas, ya cercanas,

Rosa Mariño Sánchez-Elvira

Felipe G. Hernández Muñoz


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: