Evau griego 2021

Resumen de la reunión virtual sobre la EVAU de griego en la Comunidad de Madrid


Hoy miércoles 18 de noviembre se ha celebrado de forma telemática la reunión informativa sobre el formato, contenidos y desarrollo de la Evau de griego en Madrid. Desde la SEEC Madrid os ofrecemos un resumen de las informaciones más relevantes que se han tratado en las distintas universidades.  Omitimos en este informe en general los aspectos que son iguales a los de otros años.

En la valoración de resultados se nos indica que la Universidad Carlos III de Madrid  tiene un 82 % de aprobados la más alta. Media universidades 80,1 %. La nota más alta la Complutense 6,95. Media 6,58.

Se observa que los resultados han sido mejores este año y se apunta que se debe a la colaboración y trabajo exhaustivo de los correctores teniendo en cuenta las condiciones excepcionales del curso.

La estructura de la prueba es la misma. Se ha eliminado la exigencia de indicar el tema verbal en la pregunta de morfología. Se ha pedido que se busquen textos más fáciles.

Aunque las tres primeras preguntas están asociadas, como es lógico, a la opción elegida, en las restantes se puede escoger cualquiera de las dos opciones. Pueden elegir la pregunta de literatura y las etimologías de cualquiera de las dos opciones.

Se insiste en que los alumnos tienen que indicar qué preguntas eligen y NO responder a un número superior, lo cual podría llevar a la anulación de todo o parte del ejercicio.

Si no es debido a un caso de fuerza mayor se procurará mantener las convocatorias en junio y julio.

Se ha pedido que se utilice una fuente de mayor tamaño para evitar problemas especialmente con acentos y espíritus. También un interlineado doble para que los alumnos puedan realizar el análisis sintáctico. Pero se alegan problemas técnicos con la fuente Arial. ¿?

Se recuerda, por parte de alguna de las participantes, que en la escuela con clásicos está la encuesta sobre la situación de las lenguas clásicas que conviene rellenar. Ha llegado una carta tranquilizadora del consejero. Se están iniciando actuaciones con los profesores de filosofía en defensa de esta y de las lenguas clásicas.

Enlaces:

  1. Universidad Rey Juan Carlos
  2. Universidad Complutense
  3. Resultados 2020
  4. Exámenes 2020
  5. Modelo y criterios de corrección para el curso 2020-2021

Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: